Jubileo de los Diáconos en Santa Clara.

Este 10 de agosto, XIX Domingo del Tiempo Ordinario, la Iglesia nos recordó en la liturgia de la Palabra la importancia del don de la fe en la vida del cristiano y el llamado a la firmeza en esta, y a estar siempre dispuestos con las lámparas encendidas, tomando como ejemplo al diácono mártir san Lorenzo, fiesta que se celebra este día.

A propósito, la parroquia Nuestra Señora de la Caridad de Sancti Spiritus acogió en horas de la mañana la celebración de la Eucaristía en el Jubileo de los Diáconos.

Monseñor Arturo González Amador junto a toda la comunidad congregada dio gracias por los diáconos de ayer y de hoy, a 31 años de los primeros ordenados de la antigua diócesis de Cienfuegos-Santa Clara, a quienes encomendó al cuidado de san Lorenzo. Para el padre Yoan Ernesto Bonet Espino fue esta «una hermosa y emotiva celebración, de reencuentro y vivencia comunitaria de la fe».

Luego de la Eucaristía se tuvo un compartir y almuerzo fraterno. Muchas felicidades y bendiciones para todos nuestros diáconos. Que el Señor siga llenando sus vidas y labor.

Oficina de Prensa del Obispado de Santa Clara

Scroll al inicio