Jubileo de la Comunidad de Chambas, Diócesis Ciego de Ávila.

Peregrinos de Esperanza: La Comunidad de Chambas Vive el Jubileo en la Catedral de Ciego de Ávila

Con el salmo «¡Qué alegría cuando me dijeron: vamos a la casa del Señor!» (Sal 122,1) resonando en sus corazones, la comunidad parroquial de La Inmaculada Concepción de Chambas peregrinó este sábado 21 de junio a la Catedral de San Eugenio de la Palma, en Ciego de Ávila, para vivir intensamente el Año Santo Jubilar 2025.

Guiados por la fe, la esperanza y el amor, alrededor de 125 fieles de sus comunidades parroquiales viajaron en tres ómnibus, elevando oraciones y cantos durante el trayecto. A su llegada, fueron recibidos con alegría y participaron de una catequesis sobre el Año Jubilar, impartida por el Padre José Alberto.

Con el estandarte de María Inmaculada como guía, peregrinaron hacia la Catedral, cruzando la Puerta Santa y experimentando la misericordia de Dios a través del Sacramento de la Reconciliación. Celebraron con devoción la Santa Misa, presidida por el Administrador Diocesano, el P. Dariusz Jozef Chalupczynski, y renovaron su compromiso de vivir como «Peregrinos de Esperanza.»

Al finalizar, recibieron la Cruz Jubilar, signo del amor redentor de Cristo, y dejaron su estandarte en la Catedral como testimonio de su peregrinación. Regresaron a Chambas con el corazón lleno de gozo y la gracia de la Indulgencia Plenaria, renovados en su fe y listos para ser testigos del Evangelio.

Esta peregrinación fue un signo del caminar sinodal al que llama la Iglesia, buscando el rostro del Señor. Que María Inmaculada, peregrina de esperanza, los acompañe siempre.

FOTOS Y TEXTO: Muro de la Diócesis en facebook

Scroll al inicio