Lectura del santo Evangelio según San Juan 6, 51-58 «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo»…

Lectura del santo Evangelio según San Juan 6, 51-58
El-que-coma-de-este-panEn aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:
«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo».Disputaban los judíos entre sí:
«¿Cómo puede este darnos a comer su carne?».
Entonces Jesús les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí.


Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.San-Juan-6-51-58.
Una necesidad básica del ser humano es conseguir y tener alimento. Es algo básico para vivir. Ahora bien, también nuestras comidas son para compartir y celebrar con los demás. En todas las culturas hay comidas festivas… Pero también hay gente obsesionada con la gastronomía, basta ver por TV una competencia de Master Chef, dónde la comida y su elaboración es el objetivo central, llegando a exageraciones terribles.
Hay otra dimensión de la comida que aparece en el Evangelio, cuando Jesús nos dice que Él es el Pan del cielo. Eso nos parece una locura, algo que va más allá de la razón. Porque el amor de Jesucristo se hace entrega por todos: carne traspasada y sangre derramada para la salvación de la humanidad. Es amor que nos alimenta y que nos une a él de una forma misteriosa. Es su testamento de amor que nos dejó en la Última cena y que en cada eucaristía renovamos. Hagan esto en memoria mía.

Scroll al inicio