Obispos Holguineros en oración ante la Virgen de la Caridad.
Obispos holguineros Mons. Emilio Aranguren y Mons. Marcos Pirán, celebraron misa de Acción de gracias a los pies de la Vrigen de la Caridad en El Cobre.
Obispos holguineros Mons. Emilio Aranguren y Mons. Marcos Pirán, celebraron misa de Acción de gracias a los pies de la Vrigen de la Caridad en El Cobre.
El 10 de mayo de 1916 se declaró a la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba. En 2026, la fecha coincide con el Día de las Madres, un hermoso vínculo entre la fe, la historia y ese amor maternal con el cual la Virgen de la Caridad del Cobre ha acompañado a todos los hijos de esta tierra.
La Diócesis de Holguín celebró este 26 de marzo la tradicional Misa Crismal en la Catedral de San Isidoro, en providencial coincidencia con la Solemnidad de la Anunciación.
“Es más lo que recibimos que lo que hemos dado”, así define Monseñor Oscar Vicente Ojea Quintana, obispo emérito de San Isidro, en Argentina.
«… en el silencio de mi corazón, escuché y escucho la voz amiga de Jesús, que me anima, alienta, dispone, empuja, fortalece y acompaña».
Monseñor Emilio Aranguren, informa del fallecimiento, en la mañana de este 5 de diciembre, del sacerdote holguinero, Monseñor José Necuze Necuze.
El Papa León, indica que “el catequista es una persona de palabra, una palabra que pronuncia con su propia vida”.
Cultura y fe, en Cuba, no son caminos separados. Son dos dimensiones que se entrelazan, se iluminan mutuamente y dan sentido a la vida de generaciones que han creído, creado y compartido desde el corazón del Evangelio.
El Jubileo de la Vida Consagrada, acogió a los miembros de las catorce congregaciones religiosas presentes la Diócesis de Holguín-Las Tunas. Tiempo para la formación, oración y reconciliación.
La visita del Papa Francisco a Holguín dejó huellas imborrables. Su llamado a “abrir el corazón, hacerlo libre, sanarlo y darle esperanza bajo la mirada de Jesús” sigue resonando en la vida de la Iglesia cubana.