REDACCIÓN: Equipo de Comunicación de Cáritas Cuba.

Al aeropuerto internacional de Holguín llegó este miércoles la primera asistencia material ofrecida por el gobierno de Estados Unidos a las familias damnificadas del Oriente de Cuba, la cual será distribuida por la Iglesia Católica/Cáritas Cuba, quien ha trabajado de conjunto con Catholic Relief Service en la organización de este envío. También se recibió el apoyo técnico de Cáritas Alemania en el proceso.

El primer donativo, compuesto por 528 kits de alimentos y otros 660 kits de higiene, se entregará esta vez en las comunidades holguineras de Cacocum y otras aledañas a esa zona que experimentaron severas consecuencias del meteoro Melissa. Los damnificados recibirán esos bienes de manera gratuita y directamente de manos de los equipos de Cáritas.

A finales de semana se espera el segundo envío dirigido hacia la diócesis de Santiago de Cuba y, más adelante, continuará llegando el resto de la ayuda humanitaria por vía marítima, que beneficiará alrededor de 6 mil familias de las 4 diócesis orientales (Holguín-LasTunas, Bayamo-Manzanillo, Santiago de Cuba y Guantánamo-Baracoa).
El sentido cristiano de la caridad que nos une motiva esta donación del pueblo de Estados Unidos de América a ciudadanos de Cuba que resultaron perjudicados por un desastroso huracán en octubre del pasado año.

En esta misión, cada entrega se materializará con apego a los valores y principios de la iglesia católica, así como la Política de Salvaguardia de Cáritas Cuba, lo cual se traduce en el reconocimiento y trato digno hacia los beneficiarios, su protección frente a la situación que viven, la transparencia en el servicio y con un mensaje de esperanza en Dios que les devuelva la fe y ánimos de vida, pese a las circunstancias adversas.
✍🏻 Cáritas Cuba https://caritascuba.org/recibe-caritas-cuba-ayuda-humanitaria-para-damnificados-del-huracan-melissa/
