Falleció el Padre José Necuze.

En una nota enviada a los sacerdotes, religiosas y religiosos y a los fieles de la Diócesis de Holguín, el obispo, Monseñor Emilio Aranguren, informa del fallecimiento, en la mañana de este 5 de diciembre, del sacerdote holguinero, Monseñor José Necuze Necuze.

Según precisa el texto, su cadáver estaría en la S.I. Catedral de San Isidoro, para celebrar la Misa de cuerpo presente, a las 3 de la tarde, y luego trasladar el féretro al cementerio de la ciudad.

Nacido en esta ciudad, Monseñor Necuze desarrolló su formación en España y regresó a Cuba, ya ordenado sacerdote, para ejercer su ministerio en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba.

Tras crearse la diócesis de Holguín, en 1979, fue párroco, entre otras, de la Iglesia Catedral y San José en Holguín, San Jerónimo en Las Tunas, San Fulgencio en Gibara y Jesús del Monte en Floro Pérez.

A pesar de su avanzada edad, el padre Necuze continuó acompañando a varias comunidades holguineras y ahora, tras haber” conservado la fe, combatido el noble combate y acabado la carrera, le está reservada la corona de la justicia de su Señor, justo juez”.

¡Dale, Señor, a tu sacerdote, el padre José Necuze Necuze, el descanso eterno! ¡Y brille para él la luz perpetua!

Oficina de Medios de Comunicación del Obispado de Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio