En una nota enviada a los sacerdotes, religiosas y religiosos y a los fieles de la Diócesis de Holguín, el obispo, Monseñor Emilio Aranguren, informa del fallecimiento, en la mañana de este 5 de diciembre, del sacerdote holguinero, Monseñor José Necuze Necuze.

Según precisa el texto, su cadáver estaría en la S.I. Catedral de San Isidoro, para celebrar la Misa de cuerpo presente, a las 3 de la tarde, y luego trasladar el féretro al cementerio de la ciudad.
Nacido en esta ciudad, Monseñor Necuze desarrolló su formación en España y regresó a Cuba, ya ordenado sacerdote, para ejercer su ministerio en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba.
Tras crearse la diócesis de Holguín, en 1979, fue párroco, entre otras, de la Iglesia Catedral y San José en Holguín, San Jerónimo en Las Tunas, San Fulgencio en Gibara y Jesús del Monte en Floro Pérez.
A pesar de su avanzada edad, el padre Necuze continuó acompañando a varias comunidades holguineras y ahora, tras haber” conservado la fe, combatido el noble combate y acabado la carrera, le está reservada la corona de la justicia de su Señor, justo juez”.
¡Dale, Señor, a tu sacerdote, el padre José Necuze Necuze, el descanso eterno! ¡Y brille para él la luz perpetua!

Oficina de Medios de Comunicación del Obispado de Holguín.
