
En la mañana de hoy, 10 de octubre, fecha simbólica para todos los cubanos, los Hermanos de La Salle, el Padre Cassamajor CMF y los trabajadores y voluntarios de la ONG Hombre Nuevo Tierra Nueva en Santiago de Cuba, celebramos el 25 aniversario de la fundación de esta hermosa organización.
Esta ONG benéfica española asociada a la Iglesia Católica Cubana desde hace cinco lustros, ha ayudado de disímiles maneras a nuestro pueblo en sus diferentes y disímiles necesidades, aliviando muchas veces difíciles condiciones de vida de varios cientos de cubanos y cubanas.

En la reunión se repasó parte de la historia de la ONG y se vieron otros detalles internos de su funcionamiento. El misionero claretiano Cassamajor, Párroco de la cercana Santísima Trinidad, tuvo a bien celebrar la Santa Misa con nosotros. En la homilía, el sacerdote de origen haitiano, repasó la importancia de lo que hacemos en nuestro camino de salvación como creyentes, que es también una vocación y un llamado de Dios, aliviar y estar completamente al tanto del llanto y el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas. En las preces se pidió por los donantes, colaboradores, trabajadores y voluntarios que siguen sosteniendo el motivo de ser de esta organización.

Al final los hermanos compartimos fraternalmente en el almuerzo.
Es sumamente simbólica esta reunión en el 25to aniversario de esta organización por ser Santiago de Cuba la ciudad fundadora de este proyecto que ya se extiende a varias provincias del país.

Hno. Fedy fsc; Hno Hislan Fsc; José Adolfo Gutiérrez
José Adolfo Gutiérrez