25 años de vida consagrada del Hno. Simón Azpíroz.

Este 29 de septiembre ha sido la celebración del patrón de los peregrinos, de los caminantes, de los enfermos y de los médicos: San Rafael.

San Rafael arcángel es el copatrono de la orden hospitalaria San Juan de Dios. El hogar clínica San Rafael acogió a Mons. Juan de la Caridad para celebrar la Santa Misa donde se dio gracias por los 25 años de servicio del P. Simón Azpiroz,OH.

Esta celebración no fue solamente un acto conmemorativo, sino una verdadera experiencia de encuentro, gratitud y fraternidad. En homilía Mons. Juan de la Caridad exclamó: «Damos gracias a Dios por todos los enviados de San Rafael que son: los médicos, las enfermeras, todos aquellos que luchan a favor de nuestra salud (…)».

De igual manera, apuntó que necesitamos más la medicina de Dios. «Necesitamos una fuerte dosis de fe. La fe de Dios que es nuestro Padre. Tomando estas dosis de fe caminamos en paz en esta vida. Si Dios es el que me carga, si Dios es el que me cuida. No hay nada que temer».

Asimismo, quiso dedicarle un especial momento al P. Simón quien ha consagrado un cuarto de siglo, al servicio de los enfermos por amor.

«Después le preguntamos al P. Simón cuántas medicinas ha dado en estos 25 años, cuánto consuelo, cuánto alimento ha entregado, cuántas visitas a enfermos, cuánto bien has hecho».

La celebración eucarística sirvió para agradecer a Dios por la vida del Hno. Simón, por su testimonio silencioso y firme, por su alegría sencilla y por su capacidad de acompañar con cercanía. También se agradeció a cada persona que hizo posible esta celebración. Roguemos a San Rafael ser medicina de Dios para todos ellos, para los ancianos, para los enfermos, para aquel que necesite consuelo.

TEXTO Y FOTOS: Equipo de Comunicación Arquidiócesis de La Habana en Jubileo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio