
Este 27 de septiembre fue de gran gozo para la comunidad de Guasimal, el altar y el templo parroquial de “La Purísima Concepción” de dicho poblado espirituano fueron consagrados definitivamente a Dios.


La comunidad cristiana recibió con gran alegría a Mons. Arturo González Amador, a los concelebrantes, los padres Yoan Ernesto Bonet Espino, Vicario Pastoral, y Mariano Houg, capellán de las religiosas. Así como a los diáconos José Armando Portal Pereira y Pedro David Yanes Vargas.
El Padre Obispo recordó que «cuando los trabajos de reconstrucción de este templo fueron concluidos, no se bendijo el nuevo altar y el templo esperando la visita de la Superiora General, y hoy, está aquí entre nosotros la actual Superiora, la Madre Mirian».


En el sepulcro del altar fueron colocadas antiguas reliquias de santos y mártires, como la de Mons. Florentino Asensio Barroso, uno de los trece obispos martirizados durante la guerra civil española, víctima de la persecución religiosa, quien fuera declarado mártir y beatificado por san Juan Pablo II en el año 1997.
A la celebración asistieron las religiosas Misioneras de Jesús, Verbo y Víctima, acompañadas por hermanas de otras congregaciones presentes en la Diócesis.


Este poblado, fundado en el año 1865, se encuentra ubicado en la zona sur de la provincia de Sancti Spíritus. En el año 2009 su cubierta se desplomó, lo que obligó a la comunidad cristiana a recurrir a las casas de familias para poder vivir la fe. Gracias a la ayuda de Kirche in Not y Adveniat las religiosas Misioneras comenzaron las labores de reconstrucción que concluyeron en el año 2020.




Que Dios bendiga a las religiosas, a la labor caritativa y de evangelización que realizan en medio de los más desfavorecidos de nuestro pueblo.
¡Felicidades para esta animada comunidad!
Oficina de Prensa del Obispado de Santa Clara. 🏻 Omar Vega Rodríguez.
William Pérez Portieles