🏻 Omar Vega Rodríguez. – Como cada agosto la Diócesis de Santa Clara dirige la mirada hacia la ciudad italiana de Asís, cuna de grandes santos de la Iglesia, como es el caso de nuestra Clara, discípula de san Francisco, mujer que con su sí a Cristo cambió su vida y la de muchos, entregándose a la pobreza, la obediencia y la castidad, viendo a toda creatura de Dios como hermano.



La S.I. Catedral celebró en la mañana de este 11 de agosto la fiesta de este templo, diócesis, provincia y ciudad que llevan su nombre y le tienen como patrona.
Mons. Arturo González Amador, mirando la persona de santa Clara, reflexionó con los presentes como esta mujer del siglo XIII, joven de su tiempo, «se dejó cuestionar por la santidad de san Francisco, quien fue crucial en su vocación, y dejándolo todo, fue capaz de elegir sólo a Dios, porque solamente desde Dios y en Él se encuentra la verdadera respuesta a las interrogantes y situaciones de nuestra vida».



El Padre Obispo tuvo presente sobre el altar a los sacerdotes que celebran este día sus respectivos aniversarios de ordenación sacerdotal, los padres Wilfredo, Alberto de Jesús, Maykel, Neldo, Hussein, Andy Pérez, Andy Acosta y Yoan Ernesto y a los que se encuentran fuera de Cuba: Delvis y Jesús Martínez, para quienes pidió que «Dios los guarde en la fidelidad y amor a Jesucristo y su Iglesia».




Al término de la Eucaristía el Obispo dio la bendición con la reliquia de Santa Clara que es custodiada en nuestra Diócesis, pidiendo a través de su intercesión por los presentes y por todos los que a ella se confían y que hoy están lejos de esta ciudad, por sus familias.


En la puerta principal del templo, ante la imagen de la Inmaculada Concepción, concluyó la Eucaristía rezando por todo nuestro pueblo.



Oficina de Prensa del Obispado de Santa Clara
Miguel Ángel Benítez
