Eucaristía de Acción de Gracias y homenaje al Papa Francisco en Diócesis de Cienfuegos.

 Jorge Luis Nodal. – En la mañana de este martes 22 de abril de 2025, la Santa Iglesia Catedral Purísima Concepción de Cienfuegos acogió una emotiva Eucaristía de Acción de Gracias presidida por Monseñor Domingo Oropesa Lorente, Obispo de la Diócesis de Cienfuegos, con motivo del 206 aniversario de la fundación de la otrora Colonia Fernandina de Jagua, hoy ciudad de Cienfuegos.

La celebración, que reunió a un grupo de fieles, fue también ocasión para rendir homenaje al Papa Francisco, quien partiera a la Casa del Padre en la mañana del lunes 21 de abril. En un ambiente de recogimiento, oración y esperanza cristiana, Monseñor Domingo elevó plegarias por el eterno descanso del Santo Padre y agradeció su vida entregada a la Iglesia y su cercanía al pueblo cubano.

Durante su homilía, el obispo destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica de la ciudad y de reconocer a Dios como fuente de toda bendición. “Celebrar este aniversario es también renovar nuestra identidad como Pueblo grande de Dios, bendecido por tu fe, tu trabajo y tu unión”, expresó, evocando el lema del himno cienfueguero que resume el espíritu de esta tierra.

Al concluir la Eucaristía, los presentes entonaron el canto de salida mientras se elevaban oraciones por la paz y la unidad de todos los cienfuegueros. Fue una mañana de fe, memoria y gratitud.

FOTOS:  Nelda Ortega Rumbaut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio