Misioneros de Camagüey se encaminan a la II Asamblea Nacional.

El pasado fin de semana, los delegados misioneros de la Arquidiócesis de Camagüey se dieron cita en un inspirador encuentro, en preparación y camino a la II Asamblea Nacional de Misiones, que tendrá lugar en agosto de este año, como se ha anunciado a través de las redes sociales de esa Comisión de la Iglesia Católica cubana.

Durante la reunión, se presentó en detalle la programación de los talleres de formación diseñados especialmente para este evento nacional. Estos talleres buscan fortalecer la misión evangelizadora de la Iglesia, ofrecer herramientas prácticas y reflexionar sobre los desafíos actuales que enfrenta la misión en Cuba.

A esta reunión le precedió una semana de misión en la Capilla de San Francisco Javier en el Reparto Guernica, Camagüey desde el día 10, la cual enmarcada en el tiempo de Cuaresma, coincide con la fecha de canonización de su Patrón.

Como parte de lo vivido hicieron celebraciones de la Santa Misa y se dieron a conocer a una serie de actividades diseñadas para involucrar a todos los grupos etarios: niños, personas la tercera edad y jóvenes.

Así también, para cultivar la espiritualidad, los participantes tuvieron la oportunidad de rezar el Rosario, donde se explicó su significado y se les entregó un instructivo junto con un Rosario. Se presentaron diversas intenciones en las celebraciones de la Eucaristía, poniendo así las mismas a los pies del Santísimo Sacramento en la adoración de 24 horas.

Durante toda la semana, los misioneros también se comprometieron a visitar hogares y llevar un mensaje de esperanza y solidaridad, haciendo especial énfasis en las visitas a los enfermos. El domingo 16 de marzo, culminó esta semana de misión con una gala cultural, ambiente propicio para el compartir fraterno.

Esta experiencia misionera no solo es una oportunidad para celebrar la fe, sino también para unir a la comunidad en torno a valores como la misericordia y la esperanza.

Los participantes tuvieron la oportunidad de analizar y profundizar en los contenidos y objetivos de cada taller, generando un ambiente de aprendizaje colaborativo y enfoque pastoral. Además, se compartieron importantes actualizaciones relacionadas con la Asamblea, la cual promete ser un valioso espacio para el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de lazos comunitarios y una profunda reflexión sobre el papel de la Iglesia en la construcción de una sociedad más solidaria y justa.

Con entusiasmo y compromiso, este encuentro destacó como un paso más en el camino hacia una Asamblea Nacional que marcará un hito en el quehacer misionero en Cuba.

FOTOS Y DATOS DE COLABORADORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio