
Estado de salud del Papa Francisco: preocupación mundial
Desde el pasado 14 de febrero es noticia a nivel mundial el estado de salud de Su Santidad el Papa Francisco. «Las pruebas diagnósticas realizadas tras el ingreso de Francisco en el Policlínico Gemelli revelaron ‘una infección polimicrobiana de las vías respiratorias’. El Vaticano informó que, en consecuencia, sus médicos habían modificado el tratamiento.»
Desde que se dio a conocer la noticia, muchas personas a nivel mundial se han interesado por la salud del Santo Padre. A través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación se han compartido los mensajes con los deseos de recuperación y muestras de cariño hacia el sucesor de Pedro.
Diagnóstico y evolución clínica del Santo Padre
El complejo cuadro clínico que mostraba Francisco “requirió una hospitalización adecuada”, según se anunció a través de los canales oficiales de la Santa Sede. A través de estos mismos canales se ha dicho a una semana de hospitalización, que El Papa responde bien a las terapias, pero «no está fuera de peligro».

En su primera comparecencia desde el ingreso del Papa hace una semana, su médico y un cirujano especialista en aparato digestivo del equipo del hospital Gemelli de Roma ofrecieron detalles este viernes sobre la situación clínica del Santo Padre. Aunque ha mejorado, sigue con neumonía bilateral. «Es un paciente frágil», han resumido, al añadir que «él lo sabe».
Con todo, Francisco está respondiendo «positivamente» a los tratamientos y «está mucho mejor de cuando llegó». Tanto es así que, según han puntualizado, «come regularmente y con apetito», no está entubado a ninguna máquina y «respira de forma autónoma». «Solo a veces usa un poco de oxígeno»

Oraciones y apoyo desde Cuba
Numerosos son los mensajes que han llegado a Su Santidad. A la oración y petición por la recuperación de la salud del Papa se han unido los Obispos Cubanos. El Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Antoine Camilleri, presidió la Eucaristía ante la imagen de la Virgen de la Caridad, en el Santuario del Cobre. Se rezó la misa por el Papa, y se encomendó al Señor la salud del Santo Padre.
Así han motivado a los laicos, a través de los mensajes radiales y en las diferentes celebraciones, para que desde cada comunidad y parroquia se tenga presente la salud de Su Santidad.
