El futuro de la Iglesia y de Cuba: la familia, sus matrimonios.

Al decir del P. Jorge Luis Pérez Soto: «Verdaderamente, aquí está el futuro de la Iglesia y de Cuba: la familia, sus matrimonios.»

De esta manera, se ha dado inicio al #JubileodelosMatrimonios, este 14 de febrero, con un momento de reconocimiento a las parejas que a lo largo de varios años han acompañado la labor de la pastoral familiar. Presente estuvo quien ha sido pilar fundamental de uno de los logros más importantes, de la Iglesia en Cuba, en cuanto a la familia, el Dr. Ignacio Marquínez, fundador de los talleres de vida exitosa en pareja.

Presidió la Santa Misa el Arzobispo Juan de la Caridad García, el cual pidió a las parejas que no se dejen de amar y, en aquellos momentos de conflictos, se escuchen. Además, alentó a nunca dejar esos problemas para el siguiente día. La Eucaristía contó con la renovación de votos matrimoniales, donde se rogó por la fidelidad de sus seguidores.

Concelebraron el P. Jorge Luis Pérez Soto, Asesor de la pastoral familiar de la Arquidiócesis de La Habana, el P. Yosvani Carvajal, Párroco de la Catedral de La Habana, el P. Lázaro Cánova Amador, Párroco del templo jubilar de Güines, el P. Charles, Párroco del templo jubilar del Santuario Nacional de San Lázaro en el Rincón, Mons. Polcari y el P. José Luis Sánchez Escalona.

En el Jubileo de los matrimonios, la animadora de la pastoral familiar, Mirelys Hernández, aconsejó agradecerle a la pareja y compartir con ella lo que considera son sus mayores logros, sus más complejos momentos y abrazarlo.

FOTOS Y TEXTO TOMADO DEL MURO DE Facebook Arquidiócesis de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio