
Queridos hermanos y amigos:
La paz del Señor esté con todos ustedes.
El cuarto domingo de Pascua tradicionalmente lo conocemos como Domingo del Buen Pastor, pues el Evangelio nos presenta a Jesús con esta imagen bíblica.
El Padre Obispo nos hablará sobre la importancia de nuestro sí a Jesús, buen pastor: «Nosotros, los discípulos del Maestro y ovejas de su rebaño, tenemos necesidad del Pastor. Él nos conduce a los buenos y abundantes pastos, a fuentes exuberantes, a las aguas puras que no conocen la contaminación y sacian hasta la eternidad; nosotros hambrientos y sedientos, enfermos y confundidos, esclavos y prisioneros del pecado, extraviados y desfallecidos, necesitamos del Buen Pastor, del que acompañando nuestro andar nos guía y apacienta»; y continuará diciendo que «este Jesús, buen pastor, que nos llama y nos espera, que ofrece su vida en rescate por todos y que desciende hasta las miserias más profundas del género humano con tal de vendar y sanar heridas, necesita de nuestro sí, libre y obsequioso, confiado y agradecido porque la gratitud y la acogida a Dios van de la mano y son el lenguaje de un corazón verdaderamente noble y sabio.
Nos recordará dos celebraciones que este domingo estaremos viviendo, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y el Día de la Madres en Cuba.

Oficina de Prensa del Obispado de Santa Clara
11 de mayo de 2025
11:30 a.m. (Sancti Spiritus)
11:40 a.m. (Villa Clara)
Voces: Yuliana Denis Pino (Spot) Miriam Elisa Peña López y Omar Vega Rodríguez..
Música:
- El Señor es mi Pastor / Danilo Montero y Gabriel de Jesús
- Canta Aleluya Pascual / Acrisolada
- Buen Pastor / Cristobal Fones SJ
- Resucitó el Señor / Cristobal Fones SJ
Agradecemos a las emisoras provinciales CMHW y Radio Sancti Spiritus, así como a todos los que han hecho posible esta transmisión.