DOMINGO DE RESURRECCIÓN: MENSAJE RADIAL DE MONS. ARTURO GONZÁLEZ AMADOR, OBISPO DE SANTA CLARA

Jesuscristo-vive
En hora buena con el mensaje de Mons. Arturo González
DOMINGO DE RESURRECCIÓN: MENSAJE RADIAL DE MONS. ARTURO GONZÁLEZ AMADOR, OBISPO DE SANTA CLARA
Cargando
/

A los fieles de la iglesia católica de Villa Clara y Sancti Spiritus,y a todos los hombres de buena voluntad

Para este día vivimos los cristianos, es Pascua, Jesús está vivo.

Llegamos a la meta de este camino, al cumplimiento de las profecías, al centro de nuestra fe, como bien nos dirá Mons. Arturo González Amador «la semana que acaba de concluir no ha sido una semana más del año, ha sido la Semana Santa, y es Santa porque hemos acompañado al Maestro de Nazaret en los últimos días de su vida terrena. Hemos leído, meditado y contemplado lo misterioso de su pasión y muerte en la cruz. Al final nos ha esperado una gran sorpresa, reservada para este día, es que Jesucristo colocado en la tarde de Viernes Santo en la frialdad de un sepulcro no quedó allí para siempre. El resucitó de entre los muertos, El venció al pecado y venció a la muerte (…) la Pascua de Resurrección es la fiesta más grande que celebramos los seguidores de Cristo, es la fiesta por excelencia del mundo y de la historia de la humanidad, es una fiesta cargada de vida y eternidad, de esperanza y de alegría».

En torno a esta fiesta el próximo domingo escucharemos el canto del Aleluya, que nos indica el júbilo de la Iglesia por tan grande acontecimiento, leeremos el texto evangélico que nos describe lo acontecido al amanecer del domingo, escucharemos el hermoso y profundo poema litúrgico que llamamos Secuencia de Pascua y meditaremos junto al mensaje esperanzador de nuestro Padre Obispo, quien nos dirá que «el cristianismo no existiría hoy si Jesús no hubiera vencido a la muerte, si no hubiera resucitado. El diezmado y apocado grupo de los apóstoles y discípulos se hubiera dispersado y todo habría quedado como una linda experiencia; los recuerdos de los momentos vividos en Galilea, Judea y sus alrededores y las sabias palabras salidas de labios del Maestro, hubieran muerto con ellos, como mueren tantos recuerdos con nosotros (…) es Domingo de Pascua, es domingo de esperanza porque el Señor resucitado brilla e ilumina a todo hombre».

Invitará a contemplar a la Virgen Madre, «a la de Belén y Nazaret, a la del Calvario y el Cenáculo, a la que sostuvo en sus brazos al Niño recién nacido y al cadáver del Hijo maltratado, a la que supo confiar en medio del dolor y solo así pudo contemplar la gloria de Hijo resucitado», y en torno a ella dedicará anas palabras a las madres cubanas, «a tantas madres que desean un futuro mejor y más cierto para sus hijos; a tantas madres que necesitan alimento y medicina para sus pequeños; a tantas madres que claman por una casa o esperan el regreso del hijo que está en el hospital o en la guerra, preso o ha emigrado; a tantas madres que claman por sus hijos… y el clamor de una madre, siempre llega a Dios y el consuelo de Dios, siempre se derrama sobre las madres que sufren».

«Hoy es domingo de Pascua, alegrémonos, dejémonos transformar e interpelar por Cristo resucitado. ¡Hagamos fiesta en la fe, que es la verdadera fiesta del corazón! ¡Felicidades a todos! ¡Que la alegría y la esperanza sean nuestro canto! ¡Que a todos llevemos el gozo pascual! ¡Feliz Domingo de Resurrección para todos!», concluirá.

Oficina de Prensa del Obispado de Santa Clara

20 de abril de 2025
11:30 a.m. (Sancti Spiritus)
11:40 a.m. (Villa Clara)

Voces: Yuliana Denis Pino (Spot) y Omar Vega Rodríguez.

Música:

  1. Aleluya / Juan L. Guerra
  2. ¡Cristo resucitó! ¡Aleluya! / Acrisolada
  3. Ha resucitado / Kiry Márquez
  4. Jesús está vivo / Marco López

Agradecemos a las emisoras provinciales CMHW y Radio Sancti Spiritus, así como a todos los que han hecho posible esta transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio