REDACCIÓN Y FOTOS: Carlos E. Santos.
Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Ciego de Ávila.
La Zona Pastoral de Venezuela vivió este sábado la Jornada de Peregrinación Jubilar, contando con la participación de las comunidades de: Júcaro, El Macizo y Venezuela.
En el Centro Pastoral Diocesano fueron recibidos los peregrinos, con música de ambientación. Luego el P. José Manuel García Sardiñas impartió una pequeña catequesis sobre el sentido del Año Jubilar y los requisitos necesarios para ganar la indulgencia plenaria.
Posteriormente en la capilla se rezó la oración del Año Jubilar y se inició la peregrinación hacia al Templo Jubilar (Catedral). Al arribar a la Catedral, los peregrinos fueron recibidos por el P. Dariusz Josef Chalupczynski Ordinario de la Diócesis.
Durante la jornada se realizó el rezo del Santo Rosario guiado por las Hermanas Misioneras de la Caridad para los adultos, mientras que las Hermanas Misioneras del Sagrado Costado dirigieron el rosario para los niños en el salón parroquial, al mismo tiempo estuvieron disponibles sacerdotes para confesiones.
La Santa Misa Jubilar fue presidida por el P. Dariusz y concelebrada por P. José Manuel. Al finalizar, los peregrinos recibieron la cruz jubilar que los acompañará en sus comunidades como símbolo de fe.












