El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, un lugar de profunda devoción y arraigo en la fe cubana, fue el epicentro de una emotiva celebración jubilar el pasado domingo, 23 de febrero de 2025. En el marco del Jubileo 2025 convocado por la Iglesia Católica, los fieles se congregaron para honrar a la Virgen de Regla, patrona del municipio de Regla y protectora de los marineros.

Celebración y Mensaje de Perdón
El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla se vistió de gala para acoger una solemne Eucaristía enmarcada en las celebraciones del Jubileo 2025. La Misa fue presidida por S.E.R. Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de San Cristóbal de La Habana y Cardenal cubano.
Durante la celebración, el Cardenal invitó a los fieles a abrazar el perdón, recordando que «perdonar no es decir:
¡Qué bien que me hiciste mal! Sino perdonar a esa persona para que vea señales también de misericordia».
También se recordó que cuando dos hermanos discuten, es la madre quien sufre, por lo que es importante perdonar.

Celebraciones Futuras
Concluida la Misa, se proclamó con gran alegría la espera del 24 de febrero del próximo año para celebrar el Aniversario 70 de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla.
Además, se convocó a todos los peregrinos a participar el 7 de septiembre, como parte del Jubileo2025, en la entrega de la cinta azul de su manto para todos sus hijos en el Jubileo de la Virgen de Regla. Este evento tendrá lugar en la Catedral de La Habana.
Importancia Histórica y Devocional
La devoción a la Virgen de Regla tiene profundas raíces en la historia de Cuba. La imagen de la Virgen llegó a la isla en el siglo XVII, traída por marineros españoles.
Desde entonces, se le atribuyen numerosos milagros y favores, convirtiéndola en un símbolo de esperanza y protección para los navegantes y para todo el pueblo cubano.
El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla es un lugar de peregrinación y oración, donde los fieles acuden en busca de consuelo y fortaleza espiritual.



TOMADO DEL MURO DE Facebook Arquidiócesis de La Habana en Jubileo.