
Lectura del Evangelio según San Mateo. (Mateo 7, 15-20).
Por sus frutos los conocerán.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuidado con los falsos profetas. Se acercan a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Todo árbol que no produce frutos buenos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conocerán”.
- REFLEXIÓN SOBRE LA PALABRA

Mateo 7, 15-20 nos advierte sobre los falsos profetas, aquellos que aparentan ser buenos pero en realidad llevan intenciones dañinas. Jesús nos dice: «Por sus frutos los conocerán», recordándonos que la verdadera fe se manifiesta en acciones concretas y en una vida alineada con el amor de Dios.
Este pasaje nos invita a discernir con sabiduría, a no dejarnos engañar por apariencias y a buscar siempre la verdad en Cristo. Así como un árbol bueno da frutos buenos, nuestra vida debe reflejar el Evangelio en cada obra y decisión.
Que este mensaje nos inspire a vivir con autenticidad, a ser testigos del amor de Dios y a reconocer la verdad en quienes nos rodean.
