Los Obispos Católicos de Cuba han emitido un mensaje urgente y conmovedor ante los estragos causados por el huracán Melissa en la región oriental del país.
El Pontífice aseguró a todos su «cercanía» y sus oraciones por las víctimas, y agradeció a las comunidades cristianas y a los voluntarios su ayuda.
El testimonio y servicio de muchos catequistas en la diócesis se han convertido en pilares de las comunidades.
El Papa León, indica que “el catequista es una persona de palabra, una palabra que pronuncia con su propia vida”.
La Catedral de La Habana recibió a los catequistas de la Arquidiócesis, en la mañana del 25 de octubre, para celebrar su Jubileo.
«Tenemos una tierra, un lugar de gente maravillosa y extraordinaria, tenemos nuestra familia (…) convirtamos nuestros hogares en un cielo, pero para que nuestra casa sea un cielo hay que enseñar (…)
Cultura y fe, en Cuba, no son caminos separados. Son dos dimensiones que se entrelazan, se iluminan mutuamente y dan sentido a la vida de generaciones que han creído, creado y compartido desde el corazón del Evangelio.
«… la cultura cubana no es solo arte o tradición, sino también espiritualidad encarnada: una forma de vivir con dignidad». Celebrado Jubileo de la Cultura en La Habana.
DOMUND un día no solo para recordar, sino para actuar: para abrir el corazón a las necesidades del mundo y, en particular, a las realidades que viven nuestros hermanos.
La primera exhortación apostólica de León XIV, “Dilexi te” (“Te he amado”), no es un documento más para las bibliotecas vaticanas ni una homilía de domingo…

 
  
  
  
  
  
  
  
  
 