Arriba a Santiago de Cuba segundo envío de donativo para damnificados del huracán Melissa.

Por: Equipo de Cáritas Cuba.

Monseñor Dionisio Garcia Ibañez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de Cáritas Cuba junto a sacerdote, religiosas y directora diocesana de Cáritas en Santiago de Cuba.

Este viernes arribó al aeropuerto internacional «Antonio Maceo», de Santiago de Cuba, un segundo cargamento con ayuda humanitaria, donado por el pueblo de los Estados Unidos y destinado a apoyar a 6 mil familias afectadas por los estragos del huracán Melissa en las cuatro diócesis de la Región Oriental del país (Bayamo-Manzanillo, Holguín-LasTunas, Santiago de Cuba y Guantánamo-Baracoa).

La carga, consistente en 528 kit de alimentos no perecederos y 660 kit de higiene, representa un gesto de caridad y solidaridad cuyo objetivo es aliviar algunas de las necesidades en las comunidades que sufrieron el mayor impacto del fenómeno meteorológico.

La entrega y distribución de esta asistencia material está coordinada a través de la iglesia católica y Cáritas Cuba, guiada siempre por el amor y compromiso con los más vulnerables.

Hasta la comunidad de El Cobre irá esta donación, desde donde se procederá a la distribución gratuita de cada módulo por medio del voluntariado de la iglesia y la Cáritas diocesana de Santiago de Cuba.

Rogelio Deán Puerta, Párroco de El Cobre y Rector del Santuario Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad junto a Ana María Piñol Navarrete, directora de Cáritas Santiago de Cuba.

TOMADO DE LA WEB OFICIAL: Cáritas Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio