Diócesis de Ciego de Ávila clausura el Año Jubilar con gratitud y esperanza.

El domingo 28 de diciembre de 2025, la Diócesis de Ciego de Ávila ha marcado el punto culminante de un tiempo de gracia especial con la solemne clausura del Año Jubilar. La celebración fue presidida por P. Dariusz Josef Chalupczynski, Ordinario de la Diócesis. En la procesión de entrada se ingresaron los símbolos de los tres grandes jubileos diocesanos y en el presbiterio estaban expuestos los símbolos que cada parroquia y zona pastoral trajo en su peregrinación al templo jubilar, simbolizando así la presencia y participación espiritual de cada una de ellas, en esta celebración de clausura.

Desde su apertura, el Año Jubilar ha sido un camino de peregrinación y conversión para toda la comunidad diocesana, invitando a redescubrir el don de la misericordia.

En su homilía, P. Dariusz reflexionó sobre los abundantes frutos espirituales recogidos durante este año de gracia. Hizo un llamado a “emprender la implementación del camino sinodal en nuestra Diócesis”, subrayando que la clausura del jubileo no es un final, sino un nuevo inicio en la misión evangelizadora de la Iglesia. Invitó a los presentes “a llevar la esperanza a cuantos la han perdido, la alegría y el sentido de la vida a los que están sumidos en la soledad y diversas dificultades”.

Al finalizar la Misa, se expuso el Santísimo Sacramento para expresar el agradecimiento por todos los dones y gracias recibidos, agradecimiento que fue expresado con el solemne canto del Te Deum. La procesión de salida fue encabezada por la cruz jubilar que quedará expuesta a la entrada de la S.I. Catedral, detrás de ella salieron los símbolos de cada parroquia y zona pastoral, que retornan a sus respectivos lugares, como símbolo de misión.

P. Dariusz agradeció el trabajo y participación de todos los sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos de nuestra diócesis que pusieron a disposición, sus talentos, esfuerzos y oraciones para que sea posible vivir cada uno de los eventos programados para el año jubilar de la esperanza.

Este Año Jubilar deja una profunda huella de fe y un renovado impulso para la pastoral diocesana.

Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Ciego de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio