Dos nuevas presencias misioneras en la Diócesis de Pinar del Río.

Este III Domingo de Adviento, conocido como el Domingo de la Alegría, la comunidad Jesús Nazareno de Los Palacios recibió con entusiasmo a las Hermanas Misioneras de la Palabra: Victoria, Laura y Sthephany. Estas religiosas se integrarán al trabajo pastoral en las parroquias de Los Palacios y San Diego de los Baños, fortaleciendo la evangelización en esta zona del occidente cubano.

Las Misioneras de la Palabra son una congregación de vida apostólica cuyo carisma se centra en evangelizar a través de la Sagrada Escritura. Su lema, “Evangelizar a los laicos para evangelizar con los laicos”, refleja su compromiso con la formación bíblica y el anuncio entusiasta del Evangelio. Actualmente, están presentes en las diócesis de Ciego de Ávila, Holguín y ahora también en Pinar del Río, llevando la Palabra de Dios con vigor y alegría, fruto de su experiencia personal con Cristo Resucitado.

Por otra parte, el pasado jueves 11 de diciembre, la comunidad Nuestra Señora de las Nieves en Mantua acogió a los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conocidos como Dehonianos. Los padres Francisco Javier y Adolfo David, junto al hermano Dennys, han llegado para compartir la alegría del Evangelio y acompañar a las comunidades más necesitadas.

Los Dehonianos fueron fundados en 1878 por el Venerable P. León Dehon en Saint-Quentin, Francia. Su espiritualidad se inspira en el Corazón de Jesús, y su misión es proclamar el Evangelio del Amor, especialmente en contextos de pobreza y marginación. Están presentes en más de 40 países y su vida consagrada busca responder con generosidad a las necesidades espirituales y sociales de cada lugar.

Estas dos llegadas, en pleno tiempo de Adviento, son signo de esperanza y renovación para la Iglesia en Cuba. La presencia de comunidades misioneras que viven con alegría, entrega y fidelidad su vocación es un regalo para todos. ¡Bienvenidos a esta tierra que los recibe con gratitud y fe!

COLABORACIÓN: Irvyn Hernández Llanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio