
Catequistas, peregrinos de esperanza. Los catequistas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos peregrinaron este 25 de octubre, a la Catedral San Rosendo para celebrar juntos, como comunidad diocesana, el Jubileo de los Catequistas.


Tras la bienvenida por parte de la Comisión Diocesana de Catequesis y la charla «Catequistas, testigos de esperanza», impartida por el P. Alfredo, los presentes se dividieron según la etapa de formación que animan para participar en pequeños talleres durante la segunda parte de la mañana.
De forma simultánea, podían acercarse al sacramento de la Reconciliación en diferentes partes del templo.


La celebración concluyó presentando ante el Altar del Señor, a través de la Eucaristía, la vida de nuestras catequesis. La Misa fue presidida por Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz, sj, y concelebrada por sacerdotes de comunidades cercanas.
Un momento especial fue la Acción de Gracias, en la que no solo agradecimos a Dios el regalo de Su llamada, sino también el testimonio y servicio de muchos catequistas que en la diócesis se han convertido en pilares de la catequesis y que, por motivos de salud o edad, ya no pueden continuar prestando este servicio.


Durante la celebración, nos acompañaron algunos niños de la catequesis de la Catedral.


Pedimos a San Antonio María Claret, Patrono de los catequistas cubanos, cuya fiesta celebramos ayer, que continúe intercediendo por nosotros para que no nos cansemos de anunciar el Evangelio.
