Celebra arquidiócesis habanera jubileo de catequistas.

La SMI Catedral de La Habana recibió a los catequistas de la Arquidiócesis, en la mañana del 25 de octubre, para celebrar su Jubileo.

La inauguración del evento comenzó en el Centro Cultural P. Félix Varela con una alabanza musical al Señor a modo de bienvenida para catequistas, sacerdotes y religiosos que se dieron cita allí.

Antes de comenzar la Eucaristía hubo un momento de silencio antecedido por una peregrinación acompañada del Himno del Jubileo. La Santa Misa fue presidida por el Obispo Auxiliar Mons. Eloy Ricardo Domínguez y concelebraron varios sacerdotes, entre ellos: P. Jorge Luis Gil, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de La Habana, y el P. Alfredo San Juan, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Guanabacoa.

En homilía Mons. Eloy se dirigió de manera especial a los peregrinos en su Jubileo:

«Hoy queridos catequistas nos envía Jesús a cada uno con nuestras particularidades, nuestras necesidades. ¿Quién no tiene problemas?

A pesar de los problemas, a pesar de las dificultades, han hecho un esfuerzo extraordinario para estar aquí, para ir a su parroquia cada semana para anunciar la buena noticia. Por eso en el Evangelio de hoy el espíritu del Señor está sobre mí para ser seres jubilares.»

TOMADO DEL MURO: Arquidiócesis de La Habana en Jubileo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio