Adolescentes de Bayamo – Manzanillo disfrutan su convivencia 2025.

Texto: Yaquelin Reyes Caiñas. Fotos: Rita María Estrada Rondón.

En la Purísima Concepción de Manzanillo se celebró este sábado 26 de julio, la convivencia de verano de los adolescentes de la diócesis del Santísimo Salvador Bayamo -Manzanillo.

Con el lema «Jesús es tu esperanza, Alégrate» los chicos de la parroquia recibieron a las comunidades de San Pablo de Jiguani, San José de Guisa, San Salvador de Bayamo, San Fructuoso de Veguitas, San José y Santa Rita de Yara, y Buey Arriba.

El encuentro comenzó con la celebración de la Santa Misa presidida por Fray Gilson Baldez, con la presencia de los sacerdotes Karol Pstragowski y Andrzej Niemcewicz (Orden diocesana) y de las hermanas Anabelis Carbonell Boch y de Enriqueta Seva Ortuño de la congregación Hijas de Jesús y Sor Brohana Angulo Saldivia, Hija de María Auxiliadora, además de la coordinadora diocesana Rita María Estrada Rondón, animadores y adolescentes de la pastoral.

Fray Gilson en su homilía habló a los chicos sobre cuán valioso es estar en contacto con la familia, especialmente con los abuelos, porque ellos transmiten la experiencia y la sabiduría de la vida. Cada 26 de julio la Iglesia católica celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Un día especial para honrar su ejemplo de fe y reconocer el rol esencial de los abuelos en la vida familiar y espiritual.

Luego tuvieron un compartir donde intercambiaron sobre los temas aprendidos sobre la vida de Jesús, en las catequesis durante el año pastoral. En el lugar disfrutaron de juegos y canciones, para algunos fue como conectarse con la esencia misma de la naturaleza, percibir su inmensidad y fuerza.

De regreso a la parroquia Sor Brohana les impartió un tema formativo «Constructores de sueños», donde ellos divididos por grupos pudieron escribir lo que pensaron teniendo en cuenta su realidad actual, es decir, lo que nos les gusta a partir de lo que están viviendo y lograr revertir esa realidad, partiendo como sueño y el aporte que se podría dar para que el mundo sea mejor y desde ahí poner la mirada en las bienaventuranzas que el reino de Dios invita .

Cada comunidad fue presentada y posteriormente se les invitó a descubrir sus talentos con la participación en algunos talleres. Con una magnífica representación, los adolescentes pudieron dar a conocer su experiencia y la importancia de este aprendizaje.

Las palabras de cierre del encuentro estuvieron a cargo de la hermana Enriqueta Seva, quien además de agradecer la presencia de todos, hizo énfasis en el servicio de ayuda que prestaron los hermanos de Emaús de la parroquia. Los participantes disfrutaron de esta convivencia, un tiempo que, a decir de ellos, fue de entrega, oración; pero también de amistad, del saber y de compartir juntos la alegría, dónde los adolescentes experimentan nuevas y profundas experiencias de fé como verdaderos «Peregrinos de Esperanza».

TOMADO DEL MURO DE FACEBOOK: Adolescentes en acción.Diócesis Bayamo-Manzanillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio