Monseñor Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, ha iniciado su visita en un encuentro con los Obispos Católicos de Cuba. Como parte de su agenda en este intercambio que sostuvo, hizo mención del mensaje de afecto y de comunión del Papa León XIV a la Iglesia y el pueblo cubanos.
El Papa y la Santa Sede valoran y alientan el servicio de la Iglesia en Cuba a la totalidad del pueblo cubano, especialmente a los más pobres, los enfermos, los presos, los que sufren. Esta tarde a las 6 pm en la Catedral de La Habana será la ocasión para encontrar a la comunidad católica en el país y orar juntos por el Santo Padre y las necesidades de la Iglesia y el mundo entero.







Según se comparte a través de las oficinas de prensa de las Diferentes Diócesis cubanas, también se anunció que ante algunas autoridades civiles, Mons. Gallagher hizo efectiva la cancelación de un sello conmemorativo, estuvo acompañado por monseñor Antoine Camilleri, Nuncio Apostólico en Cuba, el cardenal Juan de la Caridad García, Arzobispo de La Habana; Mons. Marcelo Arturo González Amador, Obispo de Santa Clara y actual Presidente de la COCC, Juan Gabriel Díaz Ruiz, Obispo de Matanzas y Vicepresidente de la COCC, Mons. Eloy Ricardo Domínguez Martínez, Obispo Auxiliar de La Habana y Secretario de la COCC, Mons. Emilio Aranguren, Obispo de Holguín, la hermana Amelin Mijedes y la Sra. Gema Baltar del Secretariado de Obispos.



A través del muro de la Diócesis de Santa Clara también se compartía la información de que está previsto que a las 6:00 p.m de este día 4 de junio, monseñor Paul Gallagher presida la Eucaristía en la S.M.I Catedral de La Habana, será esta una ocasión para encontrarse con la comunidad católica del país y orar por el Santo Padre y las necesidades de la Iglesia, de nuestro pueblo y del mundo entero.
FUENTE: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Oficina de Prensa Diócesis de Santa Clara.