
En la mañana de este sábado se clausuró el Encuentro Nacional de Diáconos Permanentes con sus esposas en la casa sacerdotal de La Habana, San Juan María Vianney. Se celebró la misa de clausura presidida por Mons. Domingo Oropesa, obispo de Cienfuegos y responsable de los diáconos en Cuba. El momento fue propicio para los presentes dar gracias a Dios por el diaconado permanente en Cuba y a la vez invitar a ser fieles servidores del Señor en medio de este pueblo que sufre.

Repasaron en un momento de la despedida lo vivido en estas jornadas de intercambio y aprendizaje. Valoraron su visita a la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en La Habana, donde presidió la misa el Nuncio Apostólico Antoine Camilleri. En dicha celebración eucarística aprovecharon para vivir la celebración del jubileo de la Esperanza convocado por el Papa Francisco.

El Nuncio Apostólico les invitó a ser constructores de Esperanza en la Cuba de hoy. En esa celebración dieron gracia también a Dios, por la elección del nuevo Papa León XIV para que el Espíritu del Señor lo guíe en su nueva misión de pastor de la Iglesia Universal.
FOTO Y DATOS TOMADOS DEL MURO Arzobispado de Santiago de Cuba