Llega el féretro del Papa Francisco a San Pedro.

Cerca de las 9 de la mañana llegó el féretro con el cuerpo del Papa Francisco a la Plaza de San Pedro. Más de 20 mil personas asistieron a este momento con el que inicia el primero de los actos fúnebres que marcarán la despedida de Francisco. Los ‘sediarios’ pontificios (un grupo de personas que tradicionalmente están al servicio del papa) y escoltado por la Guardia Suiza, llegaron a la Basílica de San Pedro este miércoles 23 de abril, donde fue puesto en el Altar de la Confesión para que los fieles puedan darle el último adiós. 

Este recorrido, según se dio a conocer, comenzó después del momento de oración, presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo del Vaticano, en la Capilla de Santa Marta, que fue su residencia. Esta procesión pasó por la Plaza de Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos; desde el Arco de las Campanas subió a la Plaza de San Pedro y entró a la Basílica Vaticana por la puerta central.

El cuerpo del Papa permanecerá en un ataúd sencillo -como expresó por voluntad y estará abierto, para enfatizar en su rol como pastor de la Iglesia Católica y no como jefe de Estado. El féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro. Ya en el Altar de la Confesión, el cardenal camarlengo presidió la Liturgia de la Palabra, al final de la cual se dio inicio a las despedidas por parte de los fieles.

El féretro del Papa permanecerá expuesto desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 de abril a las 19:00 (hora local). Durante los dos primeros días, la Basílica de San Pedro permanecerá abierta hasta la medianoche, tal como ha informado la Santa Sede.

Se han creado las condiciones para que miles de fieles católicos puedan visitar al Pontífice y den su último adiós. A partir del miércoles 23 de abril, desde las 11:00 hasta la medianoche; el jueves, desde las 7:00 hasta las 00:00; y, finalmente, el viernes, la velación se realizará hasta las 19:00. Todos los horarios corresponden a la hora local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio