Celebraciones de Navidad en las Diócesis cubanas

Los días previos al 24 de diciembre sirven para que en muchas partes del mundo los católicos celebren la llegada de El Salvador. No es solo el encuentro, la fiesta, el júbilo por la llegada de Jesús, sino que sirven estos días para poner en práctica el noble ejercicio de acercarse a aquellos que más necesitan de la presencia, el contacto, al acompañamiento en un tiempo en el que es válido poner de manifiesto el amor Dios, que enviando a nacer a su hijo, hizo que con él se reciba la esperanza, el amor, y la fe renovada.

En las comunidades católicas de toda Cuba, la Navidad se celebra como un tiempo de unión, alegría y reflexión. Este período festivo no solo conmemora el nacimiento de Jesús, sino que también se convierte en una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos comunitarios y compartir momentos de esperanza y amor.

Las distintas diócesis, parroquias y comunidades organizan una variedad de eventos y actividades que van desde misas especiales y conciertos, hasta comidas compartidas y actos de caridad, creando un ambiente de fraternidad y devoción que ilumina los corazones de todos los participantes. En este tiempo de celebración, la fe y el espíritu de comunión se renuevan, recordando a todos la importancia de la solidaridad y el amor en el camino cristiano.

Puerto Padre, Diócesis Holguín – Las Tunas

Desde Puerto Padre, llegaron las imágenes que muestran la comunidad religiosa Misioneras de María Evangelizadora, que residen en Puerto Padre desde 2012. Desde allí evangelizan en los barrios de la Villa y en los poblados cercanos. Los lunes invitan al almuerzo a amigos y amigas necesitados.

Allí celebraron el 23 de diciembre la Fiesta de Dios con nosotros y compartieron el almuerzo con 97 personas en la casa donde ellas viven y 64 que llevaron con mensajería de los mismos hermanos.

San José de Lugareño, comunidad de la Diócesis de Camagüey.

Con el mismo deseo de brindar y compartir en estos últimos días del año se realizó un compartir y un delicioso almuerzo a personas con discapacidad del pueblo. Entre risas, baile, oración y abrazos transcurrió el día. Con dinámicas e intercambios se logró un ambiente en el que se sintió en ambiente navideño en el que todos debemos dejar volar nuestros sueños, y nunca dejar de soñar.

En la Parroquia de Los Pinos el amor reinó.

Allí donde los más necesitados, siempre estará Dios, allí nacerá Jesús, allí estará la iglesia con su misión de cuidar y acompañar. Por eso en la Parroquia de Los Pinos, perteneciente a la Arquidiócesis de La Habana, sirvió esta Navidad, para que llegaran personas que agradecieron la atención que recibieron de manos de sacerdotes y colaboradores de su comunidad.

Los más pequeños en Navidad.

Los niños que asisten a la catequesis en la Parroquia San Antonio De Padua, Mayabeque, tuvieron su tiempo a la espera de la llegada del Niño Jesús. Al compartir Festivo e intercambio de regalo, asistieron también los Miembros de la Pastoral para Adolescentes de nuestra Comunidad.

DE POSADA EN POSADA.

En horas de la noche del 23 de diciembre, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la S.I. Catedral Santa Clara de Asís, acompañados por el padre Maykel Águila, las religiosas Siervas de San José y las de Marta y María recorrieron algunas calles del centro de la ciudad de Santa Clara llevando la alegría de la Navidad.

Este año las tradicionales posadas visitaron las casas de algunos ancianos y enfermos de la comunidad, los cuales con mucha alegría recibieron el tierno mensaje de amor y paz que Jesús niño ofrecía desde los brazos de su madre, María; un adelanto del día gozoso de Navidad.

FOTOS Y TEXTOS COLABORACIÓN DE LAS OFICINAS DE COMUNICACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio