La capilla del Pernik

El Pernik es un hotel cubano que tuvo una capilla católica además de dos sacristías durante  la misa del Papa Francisco en Holguín

Texto: Vicente Ignacio Álvarez Morell

Foto: Juan Pablo Aguilera Torralbas

Diócesis de Holguín – Cuba, martes 22 de septiembre de 2015 / El Hotel Pernik fue parte fundamental de la acogida y sede de varios acontecimientos vinculados estrechamente a la visita del Papa Francisco a la Diócesis de Holguín.

Esta es una instalación que se caracteriza por su sobriedad y elegancia en el decorado, así como por la funcionalidad de sus espacios, además de la comodidad de sus amplias habitaciones que sirvieron para la acogida de parte del séquito papal, los obispos asistentes, parte de la Gendarmería Vaticana y la prensa internacional.

Peculiar fue el servicio que prestó la habitación 201 que durante estos días fue convertida en Capilla Católica y donde ofició una misa privada el domingo 20 monseñor Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Pontificias (Maestro delle Celebrazioni Pontificie)- junto a otros integrantes del séquito papal bajo la maternal mirada de la Virgen de la Caridad. Todas las Sacristías y Capillas fueron atendidas por el P. Pedro Pablo Ladrón de Guevara Cruz y las Siervas de María, Ministras de los Enfermos.

Además en el área de eventos se instalaron dos Sacristías, una para sacerdotes y otra para obispos, además de la magnífica Sala de Prensa Internacional y el Centro Televisivo Internacional (International Broadcasting Center) equipados con la más alta tecnología comunicativa, excelentemente coordinado para la ocasión por la señora Beatriz de la Oficina de Relaciones Públicas del propio hotel.

El Hotel está situado en la zona de desarrollo de la ciudad de Holguín, fue inaugurado el 31 de diciembre de 1980 y su nombre lo toma de la ciudad búlgara Pernik. En su entorno se encuentran la Plaza de la Revolución, el hotel El Bosque, la Taberna Don Pancho y el Estadio Calixto García.