El matrimonio santiaguero

El Papa invitó a todos a darle las felicidades al joven esposo, pues ese mismo día cumplía 36 años.

Arquidiócesis de La Habana / 22 de septiembre de 2015 / José Leyter Fontanals Hardy y Janet Yoenbis Hernández Isaac se conocieron cuando cursaban la carrera de Licenciatura en Educación Primaria, en la Ciudad Escolar 26 de Julio de Santiago de Cuba. Contrajeron matrimonio el 5 de abril de 2003 y al año siguiente, en febrero de 2004 fue bautizada su primera hija, Amanda.

Durante siete años, José Leyter, trabajó como maestro en la escuela primaria Horacio Rodríguez. Al mismo tiempo, y para mantener a la familia, trabajaba como custodio en la Catedral de Santiago de Cuba, impartía clases en la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos a los jóvenes del curso de Superación y en el Centro de Promoción y Cultura “La Salle” de Formación Humana. Su esposa continuaba estudiando.

Janet Yoenbis logró graduarse de Licenciada en Educación Primaria y comienza a trabajar en la propia Ciudad Escolar, donde estudió su carrera. El 1º de septiembre del 2009 nació la segunda hija, María Alejandra, la cual fue bautizada en diciembre de ese mismo año.

Como tantos otros habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba, con el paso del huracán Sandy la familia perdió el techo de la casa, la que han ido reconstruyendo con recursos propios. Durante esa labor de restauración, supieron que tendrían a su tercera hija. Adriana Stephanie, que nació el 6 de julio de 2013 y recibió el bautizo el 22 de septiembre.

Actualmente, Janet continúa su trabajo como maestra y José Leyter como custodio y albañil.