Holguin lista para recibir al Papa Francisco

Por  Juan Pablo Aguilera Torralbas y Elizabeth Velázquez Rodríguez

Foto: Amauris Betancourt

Tomado de : http://www.arzobispadosantiagodecuba.org

En Holguín se ultiman los detalles para recibir al Papa Francisco, quien ofrecerá una misa, mañana lunes 21 de septiembre en la Plaza Calixto García.


Con la presencia de Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de la Diócesis de Holguín y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se efectuó el pasado jueves 17 de septiembre el ensayo general de la eucaristía  que celebrara el Santo Padre en la plaza holguinera.

 

El ensayo duró alrededor de dos horas y se tuvo en cuenta el tiempo de traslado del Papa Francisco desde el Aeropuerto internacional Frank País hasta el lugar de la misa. La ocasión permitió que uno de los tres papamóviles ensamblados en Cuba para esta visita apostólica, recorriera por primera vez la ciudad.

Al ensayo asistieron también  Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en Holguín, y otras  autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

En la plaza Calixto García estuvo el coro papal, dirigido por Marilyn Aldana, que entonó los cantos que amenizaran la misa,  canciones religiosas en las que sobresalen los ritmos cubanos.


Se comprobó además la señal televisiva y los posibles planos y movimientos de cámara durante  la misa. El equipo de realizadores responsable de la transmisión contará con el apoyo del Sr. Pedro Echeverría, católico de la diócesis con más de cuarenta años de experiencia como director de programas en el canal provincial.


Durante esta jornada se realizaron las labores de decoración del presbiterio, que ya poseía la alfombra roja, el Cristo Crucificado de la Iglesia Parroquial Mayor de San Jerónimo de las Tunas que estará en el altar y la sede donde el Sumo Pontífice celebrará la eucaristía.


Además, ya se encuentran organizados por secciones las localidades para las personas que estarán sentadas.