El Papa en las noticias

Texto:  Mayté Madruga

Fotos: Gonzo González

Arquidiócesis de La Habana, 15 de septiembre de 2015 /Varios son los medios de comunicación que se han mantenido informando casi diariamente sobre la visita del Papa Francisco a Cuba. Cuando solo faltan un par de días para su llegada, las agendas mediáticas se mantienen al tanto del encuentro que mantendrá con los jóvenes cubanos, así como de los preparativos y aspiraciones que traen consigo estos días.

El sitio aciprensa.com  destaca la masiva participación de los jóvenes que se espera en el encuentro con el Papa en el parqueo del Centro Cultural Félix Varela de La Habana. El sitio cita declaraciones de Liz Adela Cruz, animadora diocesana de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Habana: “Estamos pidiendo colaboración para las pantallas y nos han ayudado, así que probablemente tengamos pantallas LED pues harán falta, ya que esperamos unos cinco mil jóvenes”, informó Cruz a dicha página.

Otro de los temas más aludidos es el indulto a 3500 presos cubanos por parte del gobierno con motivo de la visita del Papa.

Por su parte el canal multiestatal Telesur ha venido dándole cobertura diaria a las diferentes declaraciones de personalidades de la Iglesia cubana, como el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana y monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC). La cadena, con sede en Venezuela, es altamente consumida por los públicos cubanos.

Otras noticias de importancia referente al tema las publica la agencia EFE que informó la visita de más 200 peregrinos de Miami hacia La Habana para ver al Sumo Pontífice. “El primer grupo con 189 peregrinos partirá de Miami el próximo viernes, mientras que el segundo lo hará el sábado y “se reunirá en la Isla con un grupo de jóvenes cubanos para compartir un almuerzo y charlar sobre sus experiencias” en torno a la visita del Papa Francisco, explicó Juan Di Prado, portavoz del arzobispado de Miami”.

En otro orden, medios como el Diario Financiero comienzan también a generar opiniones con respecto a la visita del  Santo Padre a Estados Unidos. “Francisco será el primer Pontífice en hablar ante una sesión conjunta en el Congreso de EEUU”, indicó el medio de prensa.

Más de un centenar de periodistas  extranjeros se encuentran acreditados en la Isla desde donde reportarán la visita de Francisco.