Texto:  Mayté Madruga

Fotos: Gonzo González

Arquidiócesis de La Habana, 15 de septiembre / La oficinanacional de prensa de la Iglesia católica ultima detalles para comenzar a trabajar desde el 17 hasta el 22 de septiembre próximos. La sede del equipo de comunicación radicará en la Sala Taganana del Hotel Nacional.

Integrado por profesionales de la comunicación y miembros de la Iglesia, se contará con todos los medios para transmitir en los sitios www.iglesiacubana.org y www.palabranueva.net, así como desde diferentes redes sociales entre las que destacan Twitter (@iglesiacubana y @palabranueva_cu) y Facebook (https://www.facebook.com/Conferencia-de-Obispos-218148681540154/timeline/ y https://www.facebook.com/palabra.nueva?fref=ts

 

También se brindará información referente a las actividades de la Iglesia cubana con motivo de tan importante acontecimiento.

En dicha sala radicará, además, Radio Vaticana. Ambos equipos permanecerán informando sobre las actividades del Papa Francisco durante su visita a Cuba.

Igualmente, el emblemático Hotel Nacional (f.1930) acogerá la sala de prensa gubernamental, donde periodistas acreditados, tanto de medios extranjeros como cubanos, se harán eco de las labores del Pontífice.

Esta sería la segunda ocasión en que la Sala Taganana recibe al equipo de prensa de la Iglesia católica cubana. La primera fue en el año 2012 por la visita del Papa Benedicto XVI.