Homenaje de los artista tuneros a la Virgen de la Caridad del Cobre

Texto: Ada Cristina Higuera Tur y Vicente Ignacio Álvarez Morell

Fotos: María Elena Tur González

Diócesis de Holguín – Cuba, martes 7 de septiembre de 2015, 08:00 p.m. / En vísperas de la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre varios artistas tuneros respondieron a la invitación de brindar su talento en una Noche Mariana que se celebró en el Templo Parroquial Mayor de San Jerónimo.

Décimas, relatos y canciones dedicados a “la Madre de las cubanas y cubanos” hicieron de este un momento especial,  en el cual se compartió la historia de la Patrona de Cuba, se rememoraron detalles de aquel feliz hallazgo en la Bahía de Nipe y se resaltaron los rasgos identificativos de su Imagen con el patriotismo y la cultura nacional.

Noche Mariana en las Tunas

En la ocasión participaron talentos locales como la presentadora Darletis Leyva González, el locutor y declamador Jorge Carbonell López y el guitarrista concertista Félix Ramos, quienes acudieron dispuestos al llamado, agradecidos por la oportunidad de homenajear a la Virgen en un contexto tan significativo.

También en la actividad pudimos disfrutar de las interpretaciones de la niña Dirlis Castro Ortiz y la joven Dayana Rodríguez Leyva, ambas bendecidas con voces maravillosas. Igualmente nos complacimos con las interpretaciones al piano de Vicente Ignacio Álvarez Morell, quien no por ser de casa debe quedar exento de elogios.

Noche Mariana en las Tunas

La velada a la Virgen representó así una ocasión para alabar a Dios por regalarnos a María, que bajo la advocación de Caridad, se compenetra y forma parte de la idiosincrasia de este pueblo desde la etapa de lucha por la independencia hasta nuestros días.