Celebran a la Patrona de la Ancianidad beneficiarios de los comedores de Bejucal y Quivicán

P. Troadio Hernández

Arquidiócesis de La Habana, Mayabeque, Bejucal-Quivicán, 2 de septiembre de 2016: Los beneficiarios de los comedores de Bejucal, Quivicán y La Salud, financiados desde hace ocho años por la Soberana Orden de Malta, celebraron el 26 de agosto pasado, fiesta de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, patrona de la ancianidad.

Cuatro son los comedores en esta zona pastoral de la actual provincia de Mayabeque, en el occidente de Cuba: Cira Gutiérrez Pérez, en La Salud; Nuestra Señora de Caridad y Rosita González, en Quivicán; y Beato Olallo Valdés, en Bejucal, donde son atendidos un promedio de 200 ancianos, por un voluntariado compuesto por miembros de la Legión de María, los grupos de oración y el Movimiento Familiar Cristiano.

El primer domingo de cada mes aquí celebran el Día del comedor, oportunidad en la que los fieles aportan alimentos.

Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars nació en Lérida el 9 de enero de 1843, de padres profundamente cristianos. En la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, fue superiora general desde los primeros días hasta su muerte, ocurrida en Valencia el 26 de agosto de 1897, después de una vida de sacrificios heroicos al servicio de los ancianos desamparados. Fue canonizada solemnemente por Su Santidad el Beato Pablo VI el 27 de enero de 1974.