Capilla San Jose en la Habana

Por: Migdalia Dopico Paz.

La Habana, Miércoles 30 de Septiembre de 2015: Era el mes de Septiembre de 1945 cuando el Cardenal Arteaga bendecía la Capilla San José en la barriada de Ayestarán, en un terreno donde los Padres Carmelitas Descalzos soñaban edificar un Santuario Josefino en La Habana.

El pasado 6 de Septiembre la Capilla, convertida en Parroquia en 1997, celebró su 70 aniversario con una jornada que incluyó testimonios de integrantes de la Comunidad en sus diferentes etapas, proyección de un audiovisual con la historia de la comunidad, oración con el Santísimo, para culminar con una Eucaristía de Acción de Gracias por el camino recorrido en la siembra del Evangelio durante estas siete décadas.

Muchos son los laicos, sacerdotes carmelitas y algunas religiosas que han formado parte de la Comunidad y se han entregado en el servicio durante todos estos años. Damos gracias a Dios por ello y pedimos ser fieles al legado de la fe que un día nos transmitieron bajo el amparo de San José, patrono de la Iglesia Universal.