Organizan nueva etapa del quehacer de la Pastoral Juvenil en La Habana

Julio Pernús

 

Arquidiócesis de la Habana, templo del Santo Ángel Custodio, 31 de octubre de 2016: Asesores y animadores de la Pastoral Juvenil (PJ) en la Arquidiócesis de La Habana, se reunieron por primera vez recientemente con el padre Jorge Luis Pérez Soto, nuevo asesor diocesano de dicha pastoral, en el templo del Santo Ángel Custodio, en la capital cubana.

El encuentro comenzó con una oración que tenía la intención de ayudar a los presentes a comprender el camino que debe seguir la PJ, en una zona que aglutina tres provincias: La Habana, parte de Artemisa, Mayabeque y el municipio especial, Isla de la Juventud).

 

A continuación el padre Jorge Luis explicó que “Pastoral Juvenil lo que significa es que Cristo el Pastor acompaña a todos los jóvenes que son sus ovejas y su campo de misión debe unir a toda la juventud cubana, no solo a los que asisten a nuestras comunidades, de ahí las palabras del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de carácter nacional, invitando a los jóvenes a salir a las calles y crear puentes”.

 

En otro momento se reunieron los agentes pastorales por Vicarías y llenaron una encuesta que trataba de analizar la realidad de cada grupo juvenil, concluyendo en un plenario en el cual expusieron las generalidades de las preguntas compartidas.

 

Finalizando el encuentro, el nuevo asesor pidió a los agentes pastorales que en su oración diaria incluyeran un Padre Nuestro por la PJ y “el primero -dijo- lo haremos ahora tomándonos todos de las manos, conociendo que hoy comenzamos un nuevo caminar con la certeza de que Cristo nos acompaña e ilumina”.