Julio Pernús

Arquidiócesis de La Habana, Casa de Retiros “San José” de Juanelo, 1 de diciembre de 2016: La hermana Gladys, de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, fue despedida el viernes 18 de noviembre pasado por los jóvenes de su comunidad; previo a su viaje definitivo a su tierra natal: Colombia.

Dicha religiosa se ganó el respeto y la admiración de todos los que la conocieron, especialmente los de menor edad. Durante cinco años, la hermana Gladys trabajó arduamente en pos de construir una comunidad que tuviera como base las nuevas generaciones y como centro a Dios.

Julio Pernús

Arquidiócesis de La Habana, parroquia de La Rosalía, 1 de diciembre de 2016: El tiempo de Adviento es un espacio propicio para revisar cómo marcha nuestra vida en el seguimiento de Jesús. Con este propósito, los jóvenes de la Vicaría Asunción, en la Arquidiócesis de La Habana, se reunieron en la parroquia de La Rosalía, en San Miguel del Padrón, para realizar su tradicional retiro de Adviento bajo el lema: “Si vives tu fe, evangelizas al que te ve”.

La cita contó con una reflexión inicial en torno a la Corona de Adviento. Los jóvenes hicieron un recorrido por cuatro estaciones que simbolizaban los cuatro domingos de este tiempo litúrgico; y en cada una se profundizó sobre un valor determinado, en sintonía con la lectura del Evangelio.

Padre Vandor: puente entre Hungría y Cuba

DEVELAN BUSTO DEL PADRE VANDOR EN LA EMBAJADA DE HUNGRÍA EN CUBA.

Alejandro Satorre Morales

Arquidiócesis de La Habana, Embajada de Hungría en Cuba, 14 de noviembre de 2016: La colocación de un busto del Siervo de Dios José Vandor en la Embajada de la República de Hungría reconoce los valores cristianos que legó este sacerdote no solo a Cuba, la tierra que lo acogió por 40 años, sino a su natal Hungría.

Talleres de La Inmaculada celebran fiesta de la Medalla Milagrosa

Julio Pernús

Arquidiócesis de La Habana, La Inmaculada, 1 de diciembre de 2016: Los talleres educativos que sesionan en el templo de La Inmaculada, en La Habana, festejaron el 26 de noviembre último, la aparición de la Virgen a santa Catalina Labouré.

Festejan 54 años de Vida Cristiana

Julio Pernús

Arquidiócesis de La Habana, Centro Loyola Reina, 14 de noviembre de 2016: Vida Cristiana, la publicación impresa católica de mayor alcance en Cuba, cumplió el 4 de noviembre pasado, 54 años de servicio ininterrumpido a la Iglesia que peregrina en la Mayor de las Antillas.