Mons. Emilio Aranguren Echevarría, Obispo de Holguín

La Habana, 8 de diciembre de 2016: El Papa Francisco nombró este 6 de diciembre a monseñor Wilfredo Pino Estévez como Arzobispo de Camagüey. La Iglesia en Cuba se alegra de la noticia y pide oraciones para que el Señor le asista en este servicio que ahora se le ha confiado.

Mons. Willy nació en Camagüey el 12 de octubre de 1950. De 13 años ingresó en el Seminario Menor "San Basilio Magno" en El Cobre. Posteriormente se trasladó al Seminario "San Carlos y San Ambrosio", en La Habana.

Recibió la ordenación presbiteral por la imposición de las manos del entonces Obispo de Camagüey, S.E. Mons. Adolfo Rodríguez Herrera (hoy Siervo de Dios) el 1º de agosto de 1975 para servir a la hoy Arquidiócesis de Camagüey.

La Habana, 28 de noviembre de 2016

Los obispos católicos de Cuba, al conocer la noticia del fallecimiento del Dr. Fidel Castro Ruz, quien fuera Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno, expresamos nuestras condolencias a su familia y a las autoridades del país.

Desde nuestra fe encomendamos al Dr. Fidel Castro a Jesucristo, rostro Misericordioso de Dios Padre, el Señor de la Vida y de la Historia y, a la vez, pedimos al Señor Jesús que nada enturbie la convivencia entre nosotros los cubanos.

Nota del Secretariado General de la COCC

El nombramiento que ha hecho el Papa Francisco de Mons. Juan García Rodríguez como nuevo arzobispo de La Habana es para nosotros motivo de alegría y esperanza.  Acontecimiento que acompañamos con la sostenida y ferviente oración para que el Señor conceda a Mons. Juan los dones de la sabiduría y la fortaleza que le permitan un fecundo ministerio pastoral.

Al mismo tiempo, agradecemos al Señor los largos y fructíferos años del episcopado de nuestro Cardenal Jaime Ortega Alamino a quien también encomendamos en esta nueva etapa de su vida.

La Habana, 26 de abril de 2016

Celebran XIX Encuentro eclesial Cuba-Diáspora en Estados Unidos

Raynor Rivera Licea

Estados Unidos, Miami Lakes, parroquia de Ntra. Sra. de los Lagos, 12 de julio de 2016: Con el tema “La Reconciliación en Cuba y la Diáspora en Luz del Año de la Misericordia”, sacerdotes, religiosos y laicos cubanos residentes en la Mayor de las Antillas y en Estados Unidos, se reunieron del 17 al 25 de junio último, en Miami, Estados Unidos.

La cita, que da continuidad al Encuentro Eclesial Cuba-Diáspora que llega a su décimo novena edición, inició con la presentación de ambos grupos y la celebración de la Vísperas, en la tarde del viernes 17, en la iglesia de Ntra. Sra. de los Lagos, en Miami Lakes, cuyo párroco, el padre José Álvarez, coordina dicho encuentro por el Arzobispado de Miami.

Logo Santa Sede

PENITENCIARIA APOSTÓLICA

Prot. N.787/15/1

BEATÍSIMO PADRE,

Dionisio Guillermo García Ibáñez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos de Cuba, con espíritu agradecido a Dios, implora de Tu Santidad la Indulgencia plenaria para los fieles que participen piadosamente de las solemnes funciones que se celebrarán desde el día 22 del próximo mes de Septiembre hasta el día 24 de Septiembre del año 2016, en la Basílica Santuario de la Bienaventurada Virgen María de la Caridad o "Del Cobre", para conmemorar santamente el centésimo aniversario del día en que, por Decreto otorgado por el Papa Benedicto XV, La Bienaventurada Virgen María de la Caridad fue proclamada por obra de Dios, como Patrona de Cuba, quien por maternal invocación del pueblo Cubano siempre lo ha protegido de todos los peligros.