LA CEREMONIA TUVO LUGAR EN EL CONTEXTO DE LA CELEBRACIÓN DEL JUBILEO POR LOS 800 AÑOS DE LA PORCIÚNCULA.

José Angel  Miranda Reyes

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, parroquia de Santo Tomás Apóstol, 13 de agosto de 2016: El 2 de agosto, la Iglesia y especialmente, la Familia Franciscana, celebró la Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles y los 800 años del Jubileo de Porciúncula.

A propósito de dicha celebración en el templo dedicado a Santo Tomás Apóstol, hogar de la Virgen de la Caridad, Mambisa y Peregrina, los hermanos María Teresa García Mas y Eduardo García Castro, pertenecientes a la Fraternidad Franciscana Seglar local, hicieron Profesión Perpetua de la Regla de la Orden Franciscana Seglar. Su compromiso de vida evangélica fue recibido por el hermano Jose Ángel Miranda Reyes, ministro de la Fraternidad, obrando como testigos del acto, los hermanos Orlando Cabrera Garcés, viceministro; e Ignacio Lamberto Martinez Castilla, tesorero.

También los hermanos Jose Ángel Callejas Rodríguez, Romelia Santos Bell, Mireya Salinas Areviche y Alexis Salazar Reyes, fueron admitidos en esta Fraternidad para comenzar su tiempo de formación y de experiencia. De manos del hermano Viceministro, recibieron el Evangelio y la Regla, signos distintivos de este tiempo.

Presidió la celebracion eucarística, el padre Jose Manuel Hernández, párroco y Asistente Espiritual de la Fraternidad, quien ciñó con el Cordón Franciscano a los hermanos profesos.

Estuvieron presentes miembros de las tres comunidades que conforman la parroquia y de otras comunidades parroquiales y religiosas; y el hermano Alfredo Fernández Guerra, postulante santiaguero de la Orden de los Frailes Menores, quien tuvo a su cargo el guión de la Santa Misa. Elogio especial para el coro parroquial.