LAS CATEQUISTAS SOPEÑA ESTRENAN NUEVO LOGOTIPO Y PRESENTAN LA FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA
Catequistas Sopeña
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, Catedral, 9 de diciembre de 2016: El pasado 10 de junio, tuvo lugar el lanzamiento internacional de la nueva imagen institucional del Instituto Catequista Dolores Sopeña en el Aula Sopeña de Casa Generalicia, situada en Madrid. El lema que acompañará el nuevo logotipo es: “Misioneras en medio del mundo”, frase que ilustra la vocación singular de las Catequistas Sopeña.
Por este motivo este 7 de diciembre de 2016, se ha celebrado el lanzamiento oficial de la nueva identidad del Instituto en Santiago de Cuba, en la SBMI Catedral de Santiago de Cuba.
Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de esta diócesis, junto a sacerdotes y fieles de la ciudad, celebró la Eucaristía, acción de gracias por la labor misionera y evangelizadora de las Catequistas Sopeña, y súplica para que el carisma de su fundadora se conserve y renueve en su actuar social y pastoral.
La Institución religiosa ha querido mostrar la actualización de los principales elementos que componen su identidad visual, bajo el lema: Misioneras en medio del mundo. El resultado ha sido el esfuerzo dedicado durante más de dos años de trabajo gracias a un equipo de profesionales expertos en comunicación y diseño, con el fin de adaptar su código visual a los nuevos tiempos.
En la jornada también se ha puesto de relieve la riqueza de la vocación de las Catequistas Sopeña y su presencia en el mundo, la labor internacional de su Fundación Dolores Sopeña (antes OSCUS), dedicada a los más desfavorecidos socialmente y las Acciones Pastorales, que se llevan a cabo en los diversos países en los que están presentes (España, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, México y Cuba) como plataformas eficaces de evangelización al servicio de la Iglesia.
El Instituto Catequista Dolores Sopeña, congregación religiosa de derecho pontificio, fue fundado por la beata Dolores Sopeña el año 1901. Las Catequistas Sopeña viven su consagración en medio del mundo, dedicadas a la promoción humana y a la evangelización de la familia trabajadora, especialmente a los sectores más alejados de la Iglesia.
El Instituto Catequista Dolores Sopeña, presta su servicio de evangelización en la ciudad de Santiago de Cuba en La Anunciación (Micro 9), San Pedrito, Santo Cristo de la Salud y en el Arzobispado; y en dos extensas zonas rurales: San José Obrero (Baconao) y Guamá II.