- Detalles
- Categoría: Santiago de Cuba
- Visto: 989
LAS CATEQUISTAS SOPEÑA ESTRENAN NUEVO LOGOTIPO Y PRESENTAN LA FUNDACIÓN DOLORES SOPEÑA
Catequistas Sopeña
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, Catedral, 9 de diciembre de 2016: El pasado 10 de junio, tuvo lugar el lanzamiento internacional de la nueva imagen institucional del Instituto Catequista Dolores Sopeña en el Aula Sopeña de Casa Generalicia, situada en Madrid. El lema que acompañará el nuevo logotipo es: “Misioneras en medio del mundo”, frase que ilustra la vocación singular de las Catequistas Sopeña.
Leer más: Instituto Catequista Dolores Sopeña renueva su imagen
- Detalles
- Categoría: Santiago de Cuba
- Visto: 759
P. Claudio Paul, SJ
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, El Cobre, 5 de diciembre de 2016: Veintiocho “acompañantes ignacianos”, o sea, cristianos y cristianas que, habiendo pasado la experiencia de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, se dedican a acompañar a otros hermanos y hermanas, y también a grupos y comunidades, en el profundizar en su vivencia de fe desde lo que propone la tradición espiritual que nació de la experiencia de Dios hecha por San Ignacio, se reunieron del 25 al 27 de noviembre último, en la Casa de Encuentros y Convivencias de El Cobre, en el oriente cubano.
Leer más: Celebran tercer Encuentro Nacional de Acompañantes Ignacianos en El Cobre
- Detalles
- Categoría: Santiago de Cuba
- Visto: 471
Isabel Ferrer Pacheco y María I. Rosales
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, Baire, 17 de noviembre de 2016: En la mañana del viernes 11 de noviembre último, dos programas se unieron para beneficiar a 23 niños especiales, en la parroquia de San Bartolomé de Baire, Arquidiócesis de Santiago de Cuba, en la región oriental de la isla.
Leer más: Fortalecen programa de atención para niños enfermos crónicos en la parroquia de Baire
- Detalles
- Categoría: Santiago de Cuba
- Visto: 609
P. Valentín Sanz CM
英勇神父
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, Puerto de Santiago de Cuba, 17 de noviembre de 2016: El domingo 13 de noviembre último tuvo lugar la ceremonia de la bendición de la Terminal Multipropósito del Puerto de Santiago de Cuba, obra en colaboración de China y Cuba, por un valor de 120 millones de dólares.
Leer más: Bendicen Terminal Multipropósito del Puerto de Santiago de Cuba
- Detalles
- Categoría: Santiago de Cuba
- Visto: 420
Equipo del Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret-Parroquia de la Santísima Trinidad-Misioneros claretianos
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, parroquia de la Santísima Trinidad, 10 de noviembre de 2016: Juan Isidro Siam Arias, de Holguín, con la crónica El son más inoportuno del mundo, se alzó con el primer galardón del XIV Concurso Literario Viña Joven, que este año convocó los géneros cuento, relato y crónica, y cuya premiación tuvo lugar en la noche del 27 de octubre último, en la sede del Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.
El segundo y tercer escaño lo ocuparon, respectivamente, Ricardo Hodelín Tablada (Santiago de Cuba) por la crónica Crónica del poeta Ignacio Vázquez, un libro abierto a la luz de los días; y René Alejandro Páez Berenguer (Bayamo, Granma), con el cuento Bendito sol.
Leer más: Un holguinero se alza con el primer premio del XIV Concurso Literario Viña Joven