Efectúan Convivencia de familias en la playa de La Herradura

Ada Cristina Higuera Tur y Vicente Ignacio Álvarez Morell

Diócesis de Holguín, Las Tunas, Iglesia Parroquial Mayor de San Jerónimo, 22 de agosto de 2016: La convivencia de verano en la playa de La Herradura, en el norteño municipio tunero de Jesús Menéndez, devino tiempo propicio para el intercambio cercano con los hermanos de la comunidad, la recreación sana y el imperioso descanso, así como descubrir la presencia de Dios en sucesos cotidianos.

Esta experiencia la vivieron 34 miembros de la parroquia de San Jerónimo en Las Tunas, quienes del 12 al 16 agosto disfrutaron de la proyección de películas de formación religiosa, momentos de oración, caminatas bajo las estrellas, juegos didácticos y, por supuesto, los siempre tan deseados baños en el mar.

Aprovechando el acompañamiento en una de las jornadas del padre Ángel Andrés González Guillén, párroco de la comunidad, los participantes celebraron la Eucarística y compartieron talleres de preparación en la fe, con temas religiosos y de cultura general. Las niñas y los niños, igual que los juveniles, tuvieron encuentros singulares que bien supieron disfrutar.

Momento de agradecimiento por parte de los veraneantes, que formaron un grupo diverso en edades, pero homogéneo en cuanto al interés de pasar un rato agradable y tranquilo en un espacio que aprovecharon para celebrar el aniversario 30 de la unión matrimonial de Orlando González Milán y María Isabel (Maribel) Pérez Fábrega.

Fue loable la disposición para el servicio de la mayoría, la capacidad de atender las necesidades de los demás, la responsabilidad en la realización de tareas domésticas y el cuidado del entorno.

Por eso muchos concluyeron en la ronda de experiencia, con la cual se resumió el encuentro, que Jesús se hizo presente y en definitiva, la convivencia sirvió para unirse, descartar falsos prejuicios hacia el prójimo y compenetrarse más en un verdadero ambiente fraternal.