Texto: Diacono Andrés Ferrer

Foto: Hna. Carol, fmm

Jatibonico, Diócesis de Ciego de Ávila, 12 de marzo de 2015. En los pasados meses de enero y febrero nuestro Obispo Mons. Mario  Mestril Vega realizó su visita pastoral en la zona parroquial de Jatibonico durante su peregrinar visitó  varias de las comunidades como fueron Derramadero, Limones, Las Trozas y Algodones en Majagua, El Majá (aquí se efectuaron varios bautizos) Arroyo Blanco y La Yaya pertenecientes al municipio jatiboniquense.

Sus homilías estuvieron centradas en un  desafío a los laicos para que en medio de las dificultades de la vida, las diferencias de actitudes, personalidades y caracteres de cada uno con el carisma dado por Dios pueda realizar el seguimiento a Jesús de forma sistemática siendo fuertes en la fe con la confianza depositada en un Dios misericordioso.

Como noticia en Arroyo Blanco fue encontrada la lápida de Padre Benito J. Viladevall Vilaseca quien fuera uno de los primeros sacerdotes de ese poblado que murió en 1907. Gradecemos a Monseñor Mario Mestril por su presencia como buen pastor de su rebaño que con su visita logra animar más nuestra comunidad y continuar por los caminos de la fe.