Instituyen lectores y ministros extraordinarios de la Comunión en Cienfuegos

Nelda Ortega

Diócesis de Cienfuegos, Santa Iglesia Catedral, 8 de julio de 2016: Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión y Lectores fueron instituidos por monseñor Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos, el 2 de julio último, en la Santa Iglesia Catedral de la Purísima Concepción, ubicada en el corazón de la Perla del Sur.

Los instituidos pertenecen a  las parroquias de la Santa Iglesia Catedral, Nuestra Señora de los Ángeles, Santa María Soledad Torres Acosta, Nuestra Señora de Montserrat  y La Santa Cruz (Cumanayagua).

Después de ponerse todos en la presencia de Dios, con la oración inicial,  el prelado los animó a sentirse elegidos por el Señor para el desempeño de estos servicios,  que los laicos prestan en la Iglesia, pero no decirnos, “que hemos sido elegidos y que importante soy”, sino ver como Dios quiere actuar en cada persona, por medio del Espíritu y así  llevando la sagrada comunión al enfermo, o desde la proclamación de la Liturgia de la Palabra, poder transformar el corazón de las personas.

Destacó Mons. Domingo que se instituyen Ministros de la Eucaristía para tener vida y vida de Jesucristo, por eso quien envía es el Espíritu Santo por medio de la Iglesia. El ministro tiene que sentir que está envuelto en una misión de Dios.

Al hacer referencia al Lector insistió en que se debe tener en cuenta que al leer quien habla y actúa es Cristo.

El Obispo tuvo a su cargo el tema de estos dos Ministerios insistiendo en cada uno, cómo debe ofrecerse este servicio, y al llevar la Sagrada Comunión al enfermo no pensar solamente en la vida eterna, sino lo que puede ofrecérsele hoy.  Ambos Ministerios transforman la vida de quien lo ofrece y quien lo recibe.

La fructífera mañana culminó con el Banquete de la Santa Misa, en la cual aconteció en rito de institución de dichos fieles.