Taller para educadores en Rodas

Hno. Carlos Martínez Lavín fms

Diócesis de Cienfuegos, Rodas, 21 de junio de 2016.-El sábado 11 de junio nos reunimos en uno de los salones de la parroquia de Rodas, Diócesis de Cienfuegos, 24 educadores para reflexionar y trabajar con metodología de taller el tema del Desarrollo Socioemocional. El abanico de compromisos profesionales de los participantes era variado y equilibrado, desde Primaria hasta Universidad.

Asesorados por el H. Carlos Martínez dialogamos sobre la importancia de acompañar el crecimiento de nuestros educandos en esta área y compartimos sobre algunas herramientas para conseguirlo. Entre otras analizamos metodologías que favorecen el fortalecimiento de la autoestima, de la conciencia, del autocontrol, de la empatía, de las relaciones interpersonales, de la asertividad.

Nos apoyamos en exposiciones breves, en la presentación de interesantes documentos audiovisuales y privilegiamos ejercicios personales de interiorización y de diálogo abierto, buscando aplicaciones a nuestra labor como docentes.

Ganamos conciencia en torno a la necesidad de atender el conocimiento y reconocimiento de las propias actitudes y de que nuestra mente racional y nuestra mente emocional funcionen armónicamente. Salimos mejor equipados para enfrentar retos que todos los días afrontamos en el aula, al interior de nuestras comunidades educativas y en nuestras familias y barrios.