La Infancia Misionera de Cienfuegos celebra su jornada de encuentro anual

Rubén Pelegrín y Catalina Cruz

Diócesis de Cienfuegos, Santuario de San José en Paraíso, 6 de junio de 2016: Con júbilo, sonrisas y deseos de compartir, los niños de la Infancia Misionera de la Diócesis de Cienfuegos se congregaron recientemente en el Santuario Diocesano de San José en Paraíso para celebrar la Jornada Anual de la Infancia Misionera (IAM).

El encuentro comenzó con la bienvenida a los pequeños de las diferentes zonas de la demarcación eclesiástica donde se encuentra esta Obra Pontificia. Dinámicas y cantos amenizaron la jornada a lo largo de la cual se procuró explicar y visualizar la historia, patronos, decálogo, metas e insignia de la Obra y el compromiso del niño misionero.

Se conformaron cinco grupos de niños que simbolizaban los continentes con sus respectivos colores. Los  asesores  y animadores de cada zona pastoral prepararon una estación que presentara la historia y atributos de la IAM.

Luego del almuerzo, continuó la cita en el templo donde los grupos escenificaron lo aprendido, concluyendo con el mensaje que Fidelito, asesor nacional de la AIM, les dedicó a los niños de la diócesis cienfueguera.

El encuentro finalizo con la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Domingo Oropesa, obispo de Cienfuegos, y concelebrada por el padre Francisco Vega, párroco del Santuario.

El prelado animó a los niños en su compromiso misionero de colaboradores de Jesús y recordándoles su amor hacia Él.

Después de tan feliz día que ayudó a todos a mantener encendida la antorcha de la misión en los corazones, los participantes se marcharon con el compromiso renovado de llevar el fuego misionero a sus respectivas comunidades eclesiales.