Mujeres: Vidas Positivas

SESIONA POR TERCERA VEZ EN CIENFUEGOS ENCUENTRO DE MUJERES QUE VIVEN CON VIH, AUSPICIADO POR CÁRITAS

María de los Ángeles Sánchez Sorí                             

Diócesis de Cienfuegos, Santa Iglesia Catedral, 25 de mayo de 2016: La tercera edición del Encuentro Diocesano “Mujeres: Vidas Positivas” aconteció el pasado 13 de mayo, en la Santa Iglesia Catedral de Cienfuegos, con la participación de mujeres procedentes de las comunidades de Aguada de Pasajeros, Cruces, Cienfuegos y Castillo de Jagua.

La bienvenida estuvo a cargo del padre Rafael Muñoz, párroco de la Catedral, el diácono Antonio Goytizolo; y Carmen María Nodal, directora de Cáritas-Cienfuegos.

 

Este evento surge  por la necesidad de hacer algo más por el empoderamiento de las mujeres afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y en busca de un mayor compromiso en la oración y la participación de los laicos, sobre el tema de la solidaridad hacia las personas con VIH.

Mujeres: vidas positivas que se celebra cada año, el viernes siguiente al segundo domingo de mayo, Día de las Madres, mes de la Virgen María, tiene el propósito además de ser un sentido homenaje para todas las madres y es parte del Programa de acompañamiento a las personas con VIH y de prevención de la infección por el VIH, de Cáritas-Cienfuegos.

En la actual edición los temas abordados fueron la violencia doméstica, la creación de la Sección Cuba de la Red Latinoamericana de Mujeres Seropositivas al VIH y la presentación de la Exhortación Apostólica AmorisLaetitia, del Papa Francisco, especialmente el cuarto capítulo titulado El amor en la familia.

El Encuentro constituyó un espacio también para orar por las mujeres infectadas y afectadas por VIH, por las madres que han perdido a sus hijos a consecuencias del SIDA, por las niñas y los niños huérfanos, por las familias  y por el fin de estapandemia.

El evento Mujeres: Vidas positivas ya está dando frutos y testimonios de mayor compromiso de las mujeres y su rol en la prevención de la infección por el VIH, virus causante del SIDA.